Wildkamp Header

“Gracias a Slim4, nuestros niveles de servicio aumentaron considerablemente, mientras que el valor del stock se redujo en un 15%”

René Makkinga

Director de Logística

Microsoftteams Image (38)

Una sólida cadena de suministro afianza el crecimiento de Wildkamp

Wildkamp ofrece un surtido muy variado que abarca desde bombas hidráulicas y tuberías, hasta tornillos y arandelas. Y todos los puntos de venta se aprovisionan desde el almacén regulador. “En los últimos años nuestro surtido ha crecido hasta los 60.000 SKUs”, dice el Director de Logística, René Makkinga.

Fundamentos para la optimización del inventario

Para una correcta gestión del inventario, Wildkamp decidió complementar Microsoft Dynamics NAV con Slim4. En 3 meses se establecieron las bases para la gestión integral del inventario, una decisión que tuvo repercusiones muy positivas: “La calidad del inventario ha mejorado mucho. Nuestros niveles de servicio se han incrementado considerablemente, mientras que el valor del inventario se ha reducido un 15%. Antes no sobrepasábamos el 96% y ahora estamos continuamente por encima del 98,5%. Sin duda estamos en mejores condiciones para servir a nuestros clientes”, asegura.

Más nivel de servicio, menos costos

La introducción y salida de artículos también funciona mejor. “Nuestros planificadores han mejorado significativamente su previsión, tanto en temporada alta como baja. En temporada alta estamos en mejores condiciones para satisfacer la demanda y la probabilidad de roturas de stock se mantiene al mínimo, mientras que en temporada baja mantenemos bajos niveles de inventario. Ahora está todo más tranquilo: menos pedidos urgentes, tareas no planificadas y menos pedidos incompletos conllevan a un ahorro directo de costes”, destaca el Director de Logística.

Reaprovisionamiento centralizado

“Gracias a la gestión del inventario de nuestros 45 puntos de venta con Slim4, hemos podido reducir el nivel de stock en 2-3 millones de euros”, dice. Todos los puntos de venta se gestionan de manera centralizada, aunque siempre pueden hacer sus propios ajustes. “Gracias a Slim4, trabajamos más eficientemente y tenemos más tiempo para nuestros clientes. Debido a que la disponibilidad y la fiabilidad se incrementan continuamente, estamos dando grandes pasos en el área de satisfacción al cliente. Ese es nuestro principal objetivo”, concluye.